Ernesto Sabato, La Resistencia (2000)
4º edición, Buenos Aires. Booket, 2005. Capítulo IV "Los valores de la comunidad" pp. 98-99
mi cámara de fotos saca muchas fotos, por eso aparecen aquí con cada descripción... estas son imágenes de la vida, de una vida de dragón...
A veces las cosas parecen gigantes, las adoramos como se adora a un Dios (supuesta cosa superior), confiamos en ellas, en sus apariencias, en su parte externa. Con las personas tal vez suceda lo mismo... muchos se escudan siendo de una forma y tal vez son de otra... escondiéndose en su físico, o armándose otra personalidad, una personalidad que algunos tenemos capacidad de ver y otros no... el problema es cuando esa persona no sabe distinguir entre su personaje y su verdadero ser, su esencia, en el momento en el que el personaje se fagocita a esa persona es cuando empieza el problema, porque comienza a haber una pelea con el verdadero yo y llega un momento en el que explota, y ese momento puede ser terrible. Conozco gente muy orgullosa que vive en otras realidades, a lo mejor para no bajar a la misma de todos, tal vez porque es de una forma, dice ser de otra y quiere ser de otra diferente. Es difícil confiar en la gente hoy en día, pero bueno, existen los amigos, tal vez en ellos sí se pueda confiar, porque ellos seguramente confían en nosotros.
Hay veces que las tormentas nos rompen las cabezas... estamos desesperados, sin saber qué hacer, nos vamos de casa, pensamos cosas horribles, hacemos preocupar a quienes nos quieren, esas cosas raras que solemos hacer los humanos... el cerebro lleno de ideas y el corazón latiendo tan fuerte como si fuera a salir expolotado de nuestro pecho... pero después de la tormenta llega la calma dicen... si no llegamos tarde encontramos esa calma... y es tan lindo dormir con la lluvia pegando en el techo de chapa... después de todos los problemas, siempre llega la solución... si no podés tranquilizarte, poné música muy fuerte y tratá de relajarte, la cama es el mejor lugar... todo pasa, si bien los demás de la sociedad son muy importantes, el ser que tenemos dentro a veces se pone loco y quiere salir, no es malo dejarlo salir, pero hay que calmarlo porque no lo conocemos del todo...
Antes de terminarse, todas las cosas tienen un ocaso... período de reflexión, de conclusiones, de que el sol se vaya, pero al día siguiente volverá... a las ciudades les llega la noche y con ella la oscuridad, se parecen a nuestras vidas, donde pensamos que estamos cerca de morir porque un problema nos agobia, vivimos tiempos violentos y los sentimientos se ponen a flor de piel. Se viven cosas maravillosas como el llanto, la soledad y la tranquilidad. Dormimos. Sale el sol. El sol sale para todos. Todos podemos seguir viviendo. Es maravilloso.
MONSANTO LIMPIA ESTA BANQUINA, PERO CONTAMINA EL MUNDO ENTERO... "NO ARROJE BASURA QUE PARA ESO LA ARROJAMOS NOSOTROS"... NO DEJEMOS QUE EL MUNDO SE EXTINGA POR ESTAS EMPRESAS... NO DEJEMOS QUE NOS JODAN LA VIDA.