viernes, 25 de septiembre de 2009

Apariencias que engañan

A veces las cosas parecen gigantes, las adoramos como se adora a un Dios (supuesta cosa superior), confiamos en ellas, en sus apariencias, en su parte externa. Con las personas tal vez suceda lo mismo... muchos se escudan siendo de una forma y tal vez son de otra... escondiéndose en su físico, o armándose otra personalidad, una personalidad que algunos tenemos capacidad de ver y otros no... el problema es cuando esa persona no sabe distinguir entre su personaje y su verdadero ser, su esencia, en el momento en el que el personaje se fagocita a esa persona es cuando empieza el problema, porque comienza a haber una pelea con el verdadero yo y llega un momento en el que explota, y ese momento puede ser terrible. Conozco gente muy orgullosa que vive en otras realidades, a lo mejor para no bajar a la misma de todos, tal vez porque es de una forma, dice ser de otra y quiere ser de otra diferente. Es difícil confiar en la gente hoy en día, pero bueno, existen los amigos, tal vez en ellos sí se pueda confiar, porque ellos seguramente confían en nosotros.
En la imágen, una parte de uno de los castillos de la República de los niños (La Plata), que parecen gigantes construcciones y en realidad no son más altas que un edificio de dos pisos... porque la inocencia de los niños puede ser la nuestra también...

3 comentarios:

  1. excelente, no hay palabras. Muy buena la comparación, y uno nunca deja de ser chico, es hora que seamos adultos y asumamos nuestras resposabilidades en la realidad que nos tocó. (Ojo, se hay un palo para mi también)Es bueno reconocerlo, pero yo nunca te critico, je, sos sensible y lo respeto. Se trata de respeto no de cagón como habías dicho vos. Si nos vamos a vivir matando entre nosotros porque todos somos imperfectos. Podría ser la proxima, La Inperfección Humana, asi es un poco mas optimista

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmh estás un poco resentido amigo me parece... y eso que no escribiste hoy después de perder el clásico jajaja
    Obviamente el hombre no es perfecto, sino este no sería mundo y yo no estudiaría comunicación. La realidad es la única que hay y bueno, estamos en el juego, sólo hay que aprender mejor las reglas para jugar mejor... no hay palos para nadie, es sólo un pensamiento

    ResponderEliminar
  3. te lo dije en su tiempo, y te lo digo ahora releyendo el comentario y la publicación... cuando lo escribí no lo hice por vos, sabés por quién lo hice, pero bueno, el tiempo ya pasó, es cierto, nunca me criticaste y me respetaste, la verdad que eso es cierto y te lo agradezco, yo tampoco te critico y lo sabés, sino que en algunas oportunidades te dije lo que pensaba... la verdad, perdoná si alguna vez dije algo que te ofendió, no fue mi intención, sabés que todo lo que siempre dije fue porque pensé que lo que yo pensaba estaba bien y tal vez te vendría bien para tu vida, te juro que nunca tuve malos pensamientos... viste esta parte? "Es difícil confiar en la gente hoy en día, pero bueno, existen los amigos, tal vez en ellos sí se pueda confiar, porque ellos seguramente confían en nosotros"... se trata de confianza la amistad Justo... creo que nosotros ya no lo somos, pero YO te respeto como persona porque fuiste un gran amigo, de verdad... tal vez algún día podemos volver a serlo... espero que estés bien... un abrazo

    ResponderEliminar