sábado, 10 de abril de 2010

Intelectuales intelectuales

"Todos los hombres son intelectuales, podríamos decir, pero no todos los hombres tienen en la sociedad la función de intelectuales"
Antonio Gramsci
Somos todos iguales, pero somos todos diferentes. Nunca nos ponemos a pensar en lo mucho que tenemos en común entre las personas, siempre aparecen las diferencias y toman todo el protagonismo posible.
No somos tan diferentes entre nosotros, sino no podríamos vivir en sociedad, no podríamos ser padres, hijos, amigos, novios, abejas de la colmena, hormigas del hormiguero.
El problema está en mirar hacia nuestro interior y descubrir esa esencia de igualdad que creemos no encontrar: es que tampoco la buscamos, y cuando aparece tal vez ya nos diferenciamos demasiado.
No sé si se trata de "tener personalidad" o no, creo que el secreto está en descubrir como verdaderamente somos, aceptarlo y aceptar que ese ser social que a veces te acompaña puede ser como vos, o que vos tenés algo igual a él y que por más que quieras ser como aquél que está en frente, este de al lado también suma en el conjunto.
No nos diferenciamos por ser más o menos personas, más o menos inteligentes, más o menos "jodones", más o menos aburridos, en realidad nos parecemos en ser todos un poco de todo eso y mucho más, mucho más... :)

1 comentario:

  1. Me gustó! es un buen tema para reflexionar...
    Besotes!!
    Belu ;)

    ResponderEliminar